El pasado
fin de semana, el Turismo Carretera (TC) corrió su 13ra competencia del año e inauguró
una nueva etapa en la difusión de contenidos en vivo para el automovilismo
argentino ya que transmitió en simultaneo a través de dos pantallas.
La tercera
fecha de la Copa de Oro pudo verse a través de la TV Pública con el formato tradicional
y con una cámara a bordo del auto del campeón Agustín Canapino desde Instagram
Live. Toda la competencia pudo mirarse desde ambas pantallas a la vez de manera
gratuita. Algunas transmisiones deportivas ofrecen contenidos extras bajo la
opción on demand. Inclusive, para acceder a muchas transmisiones deportivas se
debe abonar extra como, por ejemplo, a la Súperliga Argentina de Fútbol (SAF) o
varias de las competencias de la Fórmula 1 para Latinoamérica.
Con 83 años
en sus espaldas, el TC logra innovar desde las redes social para atraer el
interés de un público más joven que le permita continuar con la tradición de la
categoría más antigua del mundo certificada por los Guinness Récords. En sus
transmisiones habituales, se pueden observar, además, imágenes desde drones,
cámaras térmicas, cámaras on board desde distintos ángulos y la utilización de
telemetría que le informa al televidente las revoluciones de los motores y
velocidades en vivo. Las clasificaciones y las carreras del TC también pueden
mirarse en vivo desde su propio canal en YouTube.
La
transmisión desde Instagram Live de la cámara a bordo podrá convertirse en una
nueva opción para que los pilotos, y la categoría, moneticen ese nuevo espacio
que llega desde las redes sociales.
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